-->

Dream, el primer celular con Android, el sistema operativo de Google

Después de haber sorprendido con su flamante navegador, Chrome, ahora la empresa acaba de lanzar su primer sistema operativo para celulares. Se trata de Android, de quien se viene hablando bastante pero siempre en teoría. A partir de hoy, ya se podrán poner los dedos sobre él y empezar a analizarlo. El lanzamiento se realizó en Nueva York (y, a través de una conferencia de prensa por Internet, a todo el mundo) al mercado G1 (¿bautizado así tal vez por ser el primero de Google?), un teléfono de la empresa HTC, que será comercializado por T-Mobile en Estados Unidos, a unos 199 dólares. La idea es salir a competir duramente con los restantes smartphones, especialmente el iPhone. En primer lugar, la batalla se da con el precio, muy económico.

Es absolutamente táctil, al igual que el iPhone, aunque a diferencia de éste trae cuatro botones en vez de uno, con un completo teclado QWERTY deslizable, para escribir direcciones web, mensajes para enviar por mail o en procesadores de texto. La interfaz es bastante simple, bien al estilo de Google. En cuanto a las prestaciones, el modelo es similar a los otros, ya que permite navegar por Internet, gestionar correos electrónicos y otras características multimedia. Como con muchos elementos de Google, habrá un sitio desde donde se podrán bajar cientos de aplicaciones para el teléfono. Algunas serán gratuitas y otras pagas. Al ser un sistema de open source o código fuente abierto, cualquiera puede modificarlo a gusto.
.
Estos son los aspectos técnicos del modelo:
.
- Procesador Qualcomm MSM7201A a 528 MHz
- 128 MB de RAM y 256 MB de ROM
- Pantalla táctil de 3,17 pulgadas
- Resolución de hasta 480 x 320 HVGA
- Cámara de 3,1 megapixeles (no graba video)
- GPS - Software instalado: Google Maps, Gmail, reproductor de YouTube, Google Calendar y Google Talk - Batería de 1.150 mAh, que brindará 5 horas en conversación y 130 horas en reposo
- Teclado QWERTY - Medidas: 115 mm x 55 mm x 16 mm
.

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.