Redes Sociales y Blogs, más populares que el E-mail

Lo dice el último estudio de Nielsen Online, que asegura que los correos electrónicos se han vuelto un método pasado de moda para enviar mensajes.

El tiempo pasa, corre, vuela y con él llegan cada vez más rápido los avances tecnológicos y nuevas costumbres.
Y la Web no es ajena a esos cambios. Programas como el ICQ –aquel mensajero con el logo en forma de florcita- tuvieron su época de gloria y su estrepitosa caída. Y algo similar, asegura la consultora Nielsen Online, le está pasando al e-mail. Según esta prestigiosa consultora de Internet, los correos electrónicos se han vuelto un método "viejo", pasado de moda, para enviar mensajes. Pero si los mails están muriendo, ¿qué opción ofrece la Web para contactarse con amigos y conocidos? Redes sociales y blogs es la respuesta.
El último estudio de Nielsen Online señala que los blogs y las redes sociales "están creciendo dos veces más rápido que cualquiera de los otros cuatro sectores más desarrollados de Internet (buscadores, portales, descarga de software y mails)". "Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la experiencia online global", señala John Burbank, CEO de la consultora que en esta ocasión realizó el estudio en Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos. El reporte asegura que dos de cada tres usuarios de Internet visitan redes sociales más que sitios de e-mail y que se comunican vía blog dejando mensajes y comentarios. Así, las actividades más populares en Internet son búsquedas, visitas a portales, descargas de software, conexiones a redes sociales y blogs y -por último- enviar e-mails. De acuerdo al informe, tres de cada 10 personas de los mercados analizados por la consultora acceden a la red Facebook. Mientras que uno de cada 11 minutos gastados en la Web es para las redes sociales y los blogs. Además, Nielsen Online destaca que las audiencias de las redes sociales y los blogs son cada vez más diversas: la franja que más creció fue la de los 35-49 años.
El cambio de hábito cobra aún más sentido si se tiene en cuenta que los usuarios pasan cada vez más tiempo conectados a las redes que les permiten todo tipo de comunicación con sus amigos y conocidos. Y que - aunque el e-mail siga teniendo un gran valor- no es menos cierto que también trae una serie de problemas como el spam o las cadenas. Los que quieran aggiornarse no tienen más que sumarse a las redes como Facebook, Twitter, Tuenti u Orkut. No en vano, el título de aquella película protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks –"Tienes un e-mail"- es de 1998.
.
Fuente : Diario Clarin

4 comentarios

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX delete 10 de marzo de 2009, 21:57

definitivamente los bvlogs estan creciendo!!1 la gente comun ahora produce informacion! ya no solo consume!

saludos

Churu delete 11 de marzo de 2009, 0:37

Nuestro Blog ha sido Nominado como mejor blog en español por la Editorial de Viajes Lonley Planet. Los invitamos a conocer el Blog y a Votar por nosotros
www.churuymarianenelbolson.blogspot.com

Carlos Cook delete 12 de marzo de 2009, 18:41

recontra wapa la pag...siempre la sigo...sigan asi.

saludos.

Administrador delete 13 de marzo de 2009, 3:45

Carlos, Churu y Franz gracias por visitar el blog, saludos!


Pablo.

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.