-->

La guerra de los sistemas operativos

El anuncio del próximo lanzamiento del sistema operativo Google Chrome puso al rojo vivo la guerra por estar en las computadoras de millones de usuarios.
Cuando el terreno parecía allanado para la llegada del nuevo Windows 7, con favorables críticas desde el vamos, Google decidió patear el tablero: anunció el lanzamiento de Chrome, su propio sistema operativo. Aunque en principio estaría destinado para las netbooks, Chrome luego pasará a las computadoras de escritorio, con lo cual peleará directamente con la nueva versión del programa estrella de Microsoft.
¿Cuáles son las principales armas de Chrome? Costo Por empezar, es gratuito. Al estar basado en Linux, permite ahorrar dinero al comprar el equipo. Velocidad Por otro lado, será muy rápido.
Correrá en netbooks con procesadores de bajo consumo, y al no necesitar usar demasiadas aplicaciones, ya que la idea es que todo se use desde Internet, no requiere mucho poder. Compatibilidad Según Google, la mayoría de los usuarios no desea pasar horas configurando la máquina para que reconozca a todos los programas. La idea de Chrome es que ya arranque funcionando con todo. Portabilidad Como la idea es aprovechar la nube (Cloud Computing), los archivos que se usarán estarán siempre en servidores de Google, por lo que no habrá necesidad de recurrir a una computadora de escritorio para nada. Con la netbook se podrá hacer todo. Nuevas aplicaciones Si bien las aplicaciones de Google ya prácticamente cubren todo lo que un usuario hace con una computadora, todavía le quedan algunas tareas pendientes, como un reproductor de video o uno de música. Pero como siempre esta empresa sorprende, tal vez en un futuro lance sus propios programas al respecto. Y, como todo en el mundo Google, se podrá adaptar automáticamente al resto de sus aplicaciones. Igualmente, Microsoft no será el único competidor de Chrome, porque cualquier distribución de Linux también tiene lo suyo como para quedarse con el trono. Es más, varias de ellas tienen unos cuantos años y unas cuantas versiones, con lo cual ya están bastante maduras. Los sistemas operativos que compiten por la atención de los usuarios son: Windows - Windows XP. Uno de los más aplaudidos sistemas operativos de Microsoft de la historia. - Windows Vista. Vigente sistema operativo de Microsoft, pero una gran decepción a pesar de la gran cantidad de ventas y de intensas campañas de marketing. - Windows 7. Esperado, aplaudido en sus versiones de prueba por crítica y beta testers. Se lanza en octubre. Macintosh - Mac OS X Snow Leopard. El más reciente software para las computadoras Apple. Promete mucho. En las calles a partir de septiembre. Linux - Fedora. Acaban de lanzar la versión 11 de esta distribución Linux, fácil de instalar y con muy buena recepción. - Ubuntu. Unas de las más populares distribuciones Linux, con una reciente versión muy recomendada. - RedHat Enterprise. Otra distribución Linux, aunque requiere el pago de una licencia de soporte. Está enfocada a empresas. - Debian. Distribución de gran calidad aunque con un proceso de instalación algo complejo. - OpenSuSE. Versión libre de su prima comercial enfocada a las empresas.
.

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.