El mapa de la amistad en Facebook

Paul Butler, de Facebook, creó un mapa mundial que mide las relaciones entre personas de diferentes países. Para su confección, este ingeniero se basó en las cuentas abiertas que tiene Facebook, que en el mundo son unas 500 millones.
El mapa destaca las amistades con luces sobre un fondo azul oscuro. Y traza líneas con mayor o menor intensidad entre ciudades. La mitad oriental de Estados Unidos y Europa son las que destacan con más brillo. En América del Sur, Buenos Aires y el centro de Chile son los sectores más iluminados. En cambio China, Rusia y Africa central, donde Facebook tiene escasa presencia, aparecen básicamente oscuras.
Para la confección Butler escogió 10 millones de pares de amigos que viven en diferentes ciudades, y luego combinó esos datos con la ciudad de cada uno de ellos. Finalmente sumó el número de amigos entre cada pareja de ciudades.
“Estaba interesado en ver cómo la geografía y las fronteras afectan la forma en que las personas se relacionaban”, dijo Butler.
.
Fuente: Clarin

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.