-->

La guerra entre las redes sociales

Facebook, la red social más utilizada del mundo, incorporó un sistema llamado "Connect", que permite entrar, con el mismo perfil a varios sitios distintos. La idea es que con esta opción, además de facilitar el acceso, sirvan para que los amigos de los usuarios sepan qué sitios visitan éstos. Así, cada sitio visitado aparecerá en las páginas de perfil del usuario en Facebook, como una actividad más, tal cual se muestran ahora las que se hacen dentro de la red social. Así, por ejemplo, si se visita un video de una de esas páginas, en Facebook se mostrará que ese usuario lo estuvo viendo, invitando así al resto de los usuarios a visitarlo también. Por ahora, las webs que permitirán esta "conexión" son el portal Digg (donde los usuarios pueden postear todo tipo de noticias, especializado en ciencia y tecnología), 'Discovery Channel' y el portal de videos Hulu. La guerra, que lleva varios rounds, todavía está en sus albores. Google, que pretende algo más de esta porción de mercado, lanzó recientemente un sistema parecido, llamado Friend Connect, que les permite a los miembros utilizar sus datos de registro para entrar en otros sitios, y mostrar a sus contactos las distintas actividades realizadas. Los webmasters pueden añadir fácilmente esta función en sus sitios, con lo que tendrán funcionalidades de las redes sociales como: registro de usuarios, invitaciones o mensajes. Los usuarios podrán interaccionar con otros usuarios que se encuentren en esa misma página o con sus amigos de otras redes sociales. Vendría a representar una especie de híbrido entre las redes sociales y las webs tradicionales. El tercero en discordia, aunque el primero en implementar estas funciones, fue MySpace, quien a través de su Data Availability intentó también mostrar la integración entre las páginas webs y las redes sociales. Con esta función, los usuarios de MySpace no sólo pueden saber que hace cada usuario dentro de la red, sino también cuando visita sitios como Yahoo, eBay, Photobucket o Twitter.

.
Fuente : Ciudad.com

1 comentarios :

Anónimo delete 11 de diciembre de 2008, 11:43

Importante la información que compartes sobre las Redes Sociales y su interactividad con otros Sitios. En definitiva se está produciendo una competencia atroz entre Redes Sociales, hasta Google con su FriendConnect. Por ejemplo las redes sociales ahora está sirviendo para potenciar la colaboración empresarial y hacer nuevos negocios. Importante lo que señalas en el Post, sería bueno contar con un seguimiento de como van las Redes Sociales en cada Región.
Consulta también "Las Redes Sociales en Internet" en este vinculo http://www.ganaloquequieras.biz/temasinteres.php?ide=43
Me gustaría compartir contigo mi Página de Marcadores Sociales http://delicious.com/haguayo_mag362
Revisa esta página te pagan por hacer Blogs y Navegar http://www.yuwie.com/r/40510/
Visita mi Blog y este artículo: http://ganaloquequierasya.blogspot.com/2008/11/las-pirmides-se-multiplican-y-crecen.html
Saludos cordiales,

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.