Google deja de ser el mejor lugar para trabajar

Google , que encabezó la lista de 2007 y 2008 , cayó al cuarto lugar entre las cien mejores compañías para trabajar. La empresa fundada hace diez años por Larry Page y Sergey Brin tuvo como punto a favor, según el ranking, las 77 mil solicitudes de trabajo recibidas al año. Sin embargo, señala que el ritmo de las contrataciones se demoró últimamente, sumado a los recortes de beneficios tales como la merienda y el viaje anual a una pista de esquí.
Por su parte, Fortune indica que la compañía de almacenamiento y gestión de datos corporativos NetApp se lleva el primer puesto en la duodécima lista anual por "el entusiasmo de sus empleados por la legendaria cultura de la igualdad". Los beneficios que brinda a sus empleados se reflejan en cinco días pagos en tareas de voluntariado y una cobertura de salud que cubre a las personas que sufren de autismo. Asimismo, la compañía no realizó despidos y tiene más de 2 mil millones en efectivo para sortear las dificultades de la crisis económica.
Para elaborar la lista, Fortune encuestó a más de 81.000 empleados seleccionados al azar en 353 empresas, empleando un sondeo de 57 preguntas. Además, se realizaron diversos estudios sobre demografía, salarios, beneficios, comunicación, entre otros factores.
En segundo lugar se ubicó la compañía de servicios financieros Edward Jones . El máximo directivo de la empresa, Jim Weddle, aseguró que la firma no se encuentra expuesta a hipotecas de alto riesgo y que no planea despidos. De hecho, contrataron 698 asesores financieros durante el 2008 y tienen proyectada una ampliación de la sede de San Luis, Estados Unidos, que incluye 500 nuevos puestos de trabajo.
La consultora de gestión Boston Consulting Group se ubicó en el tercer lugar , luego de ubicarse en el puesto 11 en el ranking del 2008. Según la revista Fortune, su ascenso se debe a una muy buena oferta de seguro de salud que incluye una cobertura del 100 por ciento en los tratamientos de fertilidad.
Otra compañía de tecnología, Cisco, se ubica en el sexto lugar y, según la revista que elabora el ranking de la mano de una consultora, su cualidad reside en poseer 26 mil millones de dólares para enfrentar las desaceleraciones que afectan su negocio. La lista de las diez primeras empresas se completó con Wegmans Food Markets, Genentech, Methodist Hospital System, Goldman Sachs y Nugget Market.
.
Fuente : Diario La Nacion

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.