-->

Día Mundial contra la Cibercensura: denuncian a los "enemigos de Internet"

"Hoy es un día para celebrar la libertad de expresión en Internet y denunciar los atentados a la circulación de la información en línea". Con esta frase, la ong Reporteros Sin Fronteras (RSF) salió a conmemorar el Día Mundial contra la Cibercensura y pidió que se levanten los controles que impiden a los usuarios navegar libremente.
Para este 12 de marzo, la ong que defiende a los periodistas, publicó el informe "Los enemigos de Internet", en el que presenta un detallado balance de la censura digital en 22 países.
Pero el trabajo de la organización no se queda allí. Le apunta en especial a 12 países a los que considera los mayores controladores de la Red: Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam. "Los doce enemigos de Internet han transformado sus redes en Intranet, impidiendo que los internautas accedan a informaciones que se consideran 'indeseables'. Todos esos países ponen de manifiesto no solo su capacidad para censurar la información, sino también la represión prácticamente sistemática de los internautas molestos", denuncia RSF.A los otros diez gobiernos, Reporteros sin Fronteras los pone "bajo vigilancia" ya que ellos han adoptado medidas preocupantes que "pueden abrir la vía para que se cometan abusos". "No es solo que la Red está cada vez más controlada, sino que también están apareciendo nuevas formas de censura, basadas en la manipulación de la información. Comentarios teledirigidos colgados en páginas muy consultadas y pirateo informático orquestado por gobiernos censores, están interfiriendo la información por Internet", sostiene y señala a países como Australia y Corea del Sur. Además de publicar este informe, la ong –junto a Amnistía Internacional- recordó que hoy en día hay 70 ciberdisidentes en prisión por publicar información en Internet. "China conserva el triste record de ser la mayor cárcel del mundo para los ciberdisidentes, seguida de Vietnam e Irán", concluye el informe.
Apelando a los recursos que ofrece Internet, RSF envió a través de sus canales en las redes sociales como Facebook un recordatorio del Día Mundial contra la Cibercensura y pidió a las empresas que no bloqueen el acceso a buscadores o blogs. Son un "espacio de interacción, comunicación e intercambio de ideas" y hoy en día se necesita "una auténtica red universal".
.
Fuente : Diario Clarin

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.