Wolfram Alpha, el buscador que propone destronar a Google

Lo diseño un prestigioso científico británico. Ofrecerá respuestas precisas a las preguntas que le hagan los usuarios. Estará en línea el próximo lunes 18 de mayo.

Todavía no está en línea, pero el mundo tecnológico ya está alborotado por Wolfram Alpha,el navegador que estará disponible a partir del próximo lunes 18 de mayo. El nuevo motor de búsqueda tiene dos grandes atractivos. El primero es el autor, el prestigioso cosmólogo y físico británico Stephan Wolfram, conocido por haber desarrollado el software Mathematica, una herramienta de referencia en el campo de la programación. Y en segundo lugar, porque en lugar de buscar sitios web, Wolfram Alpha contestará directamente preguntas que cada usuario le haga.
A diferencia de Google, que utiliza un robot para indexar todo lo que encuentra por la Web (sitios, fotos, videos, noticias, blogs), Wolfram Alpha responde preguntas en lenguaje natural. Y si no tiene la respuesta, entonces el software realiza complejos cálculos matemáticos para encontrarla.
Wolfram aseguró que el buscador se comportará como un verdadero experto, que comprenderá exactamente qué se le pregunta y ofrecerá la respuesta justa. En este sentido, el buscador se parecerá más a Wikipedia que a Google.
Para que funcione correctamente, el equipo de Wolfram se tomó el trabajo de seleccionar durante los últimos meses trillones de datos, a los que combinó mediante un algoritmo especial, la fórmula secreta de este invento.
De prosperar, el experimento podría convertirse en una verdadera revolución dentro de Internet. Los analistas esperan ansiosos los resultados que ofrecerá el buscador a partir del próximo lunes. Aunque hay muchos escépticos que recuerdan las promesas incumplidas del Cuil, un buscador desarrollado por ex empleados de Google que el año pasado prometió arrasar en el mercado de las búsquedas y que, sin embargo, nunca despegó.
.
.
Fuente : Clarin

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.