-->

Google anunciarala versión lunar del Google Earth

A 40 años del alunizaje, la empresa estadounidense convocó a una gran presentación que se realizará en el Newseum, el museo de las noticias de Washington. Según sitios especializados, presentaría una herramienta para navegar en 3D por la superficie de la Luna, al estilo del Google Earth.
Aunque Google no dejó trascender ninguna información oficial, la sola convocatoria de mañana a una conferencia de prensa en la que realizará "un anuncio sobre Google Earth" despertó todo tipo de conjeturas en los sitios especializados de tecnología.
El anuncio se realiza justo a 40 años del alunizaje del Apolo 11, y todos especulan que se presentará una herramienta para navegar por la Luna en tres dimensiones, al estilo del Google Earth.
La versión tomó fuerza porque lo que sí trascendió, según revistas como PC World, es que en la convocatoria estará presente el astronauta Buzz Aldrin, uno de los tripulantes de la histórica nave, que llevó a los seres humanos a la Luna por primera vez.
Google ya tiene en línea Google Moon (www.google.com/moon), un servicio que muestra la imagen de la Luna en dos dimensiones, con información sobre los sitios en donde llegaron distintas misiones Apollo de la agencia espacial estadounidense (NASA).
En diciembre de 2006 Google había llegado a un acuerdo con la NASA con la finalidad de "trabajar en proyectos conjuntos".
"El objetivo de la NASA es que Google Moon se convierta en una plataforma de mapas de la Luna más certero y útil, y la base para el desarrollo de aplicaciones web relacionadas con la Luna", había dicho en esos momentos Chris Kemp, director de desarrollo de negocios estratégicos de la NASA.
Se especula que el anuncio de mañana sería una consecuencia de ese acuerdo firmado hace más de dos años, y que Google estaba esperando el día más adecuado para hacer la presentación. Cuarenta años de la gesta y el museo de las noticias parecerían ser el momento y el lugar adecuado para semejante anuncio.
.
.
Fuente : Clarin

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.