-->

Microsoft y Yahoo! vuelven a acercarse

Luego del fracaso de la operación de compra de toda la compañía el año pasado (por más de 40.000 millones de dólares), que llevó a la salida de su CEO y fundador Jerry Yang, ahora reemplazado por Carol Bartz, Yahoo! parece estar avanzando en la idea de vender sólo su buscador . Ese sería el único servicio que está en juego, además de una alianza por publicidad online, en el nuevo acercamiento con Microsoft. Así la firma mantendría en su poder distintos productos exitosos como Yahoo! Mail, Flickr, Answers y Delicious, entre otros.
El sitio All Things Digital, miembro de la cadena de medios digitales encabezada por WSJ.com y creador de la conferencia D:All Things Digital, comentó que ejecutivos de Microsoft habían volado hacia California, donde se encuentran las oficinas de Yahoo!, para avanzar en el acuerdo. Esto serviría para impulsar aún más al nuevo buscador Bing de la firma de Seattle.
Carol Bartz, CEO de Yahoo!, y Steve Ballmer, CEO de Microsoft, participaron hace meses de la conferencia organizada por All Things Digital, por este motivo la noticia tiene un peso mayor. La cercanía con las fuentes es real.
Según el fondo de inversión Think Equity , esta operación podría darle a Yahoo! 3000 millones de dólares en efectivo, un monto menor al que se hubiese pedido hace años por su buscador, el servicio que fundó la firma, pero que le permitiría mejorar sus arcas a la vez que reestructura su operación. También está en juego un acuerdo de publicidad online pero de esto aún menos se sabe.
En Estados Unidos el mercado de buscadores estaba, en junio, encabezado por Google con el 65%, seguido por Yahoo! con el 19,5% (perdiendo 0,5%) y con Microsoft en el tercer puesto con 8,4%, marcando un crecimiento del 4%. Los datos son de comScore.Si lo publicado es cierto la próxima semana los dos últimos empezarán el proceso de fusión.
.
.
Fuente : La Nacion

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.