Google prepara una nueva versión de su buscador

Tendrá una nueva "arquitectura" y será "más rápido y preciso", según la empresa. Ya está online una versión de prueba. Es la respuesta al Bing, el buscador de Microsoft que estaría creciendo en el mercado.
La guerra entre Microsoft y Google sigue sumando capítulos, y van... Hace dos semanas, la empresa creada por Bill Gates anunciaba su acuerdo con Yahoo!, que le permitirá arañar el 30 por ciento del mercado de las búsquedas en los Estados Unidos, a través de su buscador Bing. Y por si fuera poco, el nuevo producto de Microsoft no para de sumar buenas críticas de la prensa especializada.
Frente a esta situación, los interrogantes eran: ¿Qué hará ahora Google, que por primera vez tiene a su buscador amenazado? ¿Cómo protegerá a su producto estrella, el corazón de su estrategia publicitaria?
Los analistas esperaban una respuesta, y parece que ésta viene por el lado de la tecnología. La empresa reveló que está desarrollando una nueva "arquitectura de búsqueda", que enriquecerá a su clásico buscador. La nueva tecnología hará que el buscador "amplíe su tamaño y mejore su velocidad de indexación, su precisión y su exhaustividad", según publicaron los ingenieros Sitaram Iyer y Matt Cutts en el blog de la empresa para desarrolladores: http://googlewebmastercentral.blogspot.com/.
El proyecto se llama "Cafeína", y lo presentan así: "Durante los últimos meses, un gran grupo de googlers (empleados de la empresa) han trabajado en un proyecto secreto: una arquitectura de nueva generación para las búsquedas de Google". La nueva versión del buscador corre sobre una página que tiene la misma apariencia que la tradicional pero que, por detrás, esconde los nuevos algoritmos. Ya está para la prueba en http://www2.sandbox.google.com/.
El objetivo inicial de Google es que los desarrolladores independientes y el público en general prueben el nuevo producto, y remitan críticas y comentarios. La empresa no dice nada acerca de cuándo estará lista la versión definitiva del nuevo buscador, en su clásica direccion www.google.com.
.
.
Fuente : Diario Clarin

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.