-->

iPhone podrían estar espiando a los usuarios

Es común ver que algunas aplicaciones llamen a casa con frecuencia; ya sean datos sobre el uso del programa o sobre el hardware de la computadora, la información es enviada en muchas ocasiones sin que el usuario lo sepa, y es una práctica común. Microsoft, Adobe y muchas compañías más lo hacen, sin embargo este tipo de acciones no se habían presentado en la plataforma del iPhone, o al menos no se sabía que se estuvieran llevando a cabo.
Ahora la atención se está centrando en una compañía de estadísticas para plataformas móviles. Su nombre, Pinch Media. Esta empresa está en la mira de algunos desarrolladores de aplicaciones, que consideran que el nivel de información que se recopila es mucho más intrusivo de lo normal, tanto que incluso lo llaman spyware. Algunas personas se han sorprendido del nivel de datos que se recopilan, incluso invoca temor en algunos usuarios, y dicho temor no es infundado, ya que información sensible se está guardando y enviando sin el consentimiento previo de las personas. Por citar sólo algunos de los parámetros que se guardan y se envían a los servidores de Pinch Media:

El ID de cada iPhone
Modelo de iPhone
Versión del sistema operativo
Versión e la aplicación
Si la aplicación ha sido crackeada/pirateada
Si el iPhone ha sido Jailbreakeado
Hora y fecha en la que se inició la aplicación
Hora y fecha en la que se cerró la aplicación
Longitud y latitud actual
Género (si la aplicación de Facebook está activada)
Mes de nacimiento (si la aplicación de Facebook está activada)
Año de nacimiento (si la aplicación de Facebook está activada)
.
Y la verdad es que después de ver estos datos, se debería poner mucha atención en cómo se usa la información, y sobretodo, analizar el comportamiento de algunos desarrolladores/Pinch Media en todo esto. ¿Es realmente necesario recopilar esta información?. Lo grave del asunto es que estos datos se recopilan sin que el usuario sepa, algo que no es ético y que compromete seriamente la privacidad de la persona.
.
.
Fuente : Incubaweb

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.