-->

EE.UU. bloqueó Rojadirecta.org por que violaria los derechos de propiedad

El gobierno de Estados Unidos decidió bloquear el sitio rojadirecta.org, el popular portal de acceso a emisiones deportivas de todo el mundo, por considerar que se vulneran los derechos de propiedad intelectual. Pese al bloqueo, se podrá seguir viendo el contenido del sitio, que ocupa la posición número 70 entre los más usados del mundo, en el dominio rojadirecta.es, que no está controlado por Estados Unidos.
Rojadirecta es un espacio en el que los usuarios pueden acceder en directo a las emisiones deportivas de todo el mundo. Además, en el sitio hay foros de debate sobre actividades deportivas. El portal ya había sido enjuiciado en España por una supuesta infracción de los derechos sobre eventos deportivos. Pero la justicia dictaminó que las actividades del portal eran legales y no vulneraban los derechos de propiedad.
El bloqueo impuesto por Estados Unidos no tiene en cuenta las decisiones de la justicia española. Según el gobierno de ese país, rojadirecta.org sí viola el copyright de los eventos deportivos que transmite. Por este motivo el dominio rojadirecta.org ha sido bloqueado en todo el mundo.
Los usuarios que pretenden acceder al servicio desde el dominio rojadirecta.org se encontrarán con un mensaje del Departamento de Justicia norteamericano en el que se les informa del bloqueo del dominio. Por su parte, quienes visiten rojadirecta.es podrán leer la siguiente leyenda: "Autoridades de Estados Unidos nos "roban" el dominio rojadirecta.org y también rojadirecta.com".
.
Fuente: iEco

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita!!!

.